• Desde 1926 ayudando en la construcción de nuestro entorno
  • Presentes en la ejecución de obras emblemáticas que nos definen en el tiempo
  • Adquiriendo experiencia en perfecta sintonía con los cambios sociales
  • Diseñando soluciones a los continuos retos del progreso
  • Con un equipo humano basado en los valores adquiridos a través de nuestra historia
  • Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

HISTORIA

1927 Se constituye la empresa “Construcciones Carlos Moyua”. Sus trabajos como contratista de obras generales de pequeña envergadura se realizan principalmente en el municipio de Oñati (Gipuzkoa).
1956 Se amplía el ámbito geográfico y se empieza a trabajar en más municipios del valle del Deba, en años de gran desarrollo económico en Gipuzkoa, sobre todo en el mundo cooperativo.
1964 Con la adjudicación a Moyua del dragado del puerto de Motrico, se inicia una larga andadura en obras de mar y esta división se convierte en uno de los fuertes de la constructora.
1968 En el mes de enero de este año, la empresa individual se convierte en sociedad anónima, adquiriendo el nombre de Construcciones Moyua, S.A. y radicando su domicilio social en la misma villa de Oñati. Es a partir de ese momento cuando la Sociedad amplía su radio de acción a la zona de influencia de la capital guipuzcoana y paulatinamente se extiende a otras zonas del ámbito vasco-navarro, comenzando a experimentar un notorio crecimiento de sus actividades mediante la contratación de nuevas obras de mayor envergadura y complejidad técnica.
1977 Construcciones Moyua inicia la construcción del primer Hipermercado del País Vasco (Centro comercial Mamut en Oiartzun). Desde entonces, son varias empresas del sector que siguen contando con la colaboración de Moyua para la construcción de sus centros comerciales.
1983 La Diputación Foral de Gipuzkoa adjudica a Moyua la construcción de la carretera de Oñati al santuario de Aranzazu (primera obra importante de carreteras).
1988 Se constituye Larrain, S.L.. Su objeto social es la promoción inmobiliaria por cuenta propia.
1994 Se constituye la sociedad participada Bycam Servicios Edificios e Infraestructuras, S.A., cuyo objeto social es la construccion de todo tipo de obras en general, obra civil y edificación.
1998 La explotación de la concesión de los túneles de Artxanda en Bilbao marca el inicio de una nueva área de negocio del Grupo, Las concesiones administrativas.
2001 Se adquiere la totalidad de las acciones de la sociedad participada Bycam Servicios Edificios e Infraestructuras, S.A.
2005 Se constituye la sociedad participada “Geotunel, S.L.” cuyo principal objeto social es la construcción, mantenimiento y reparación de todo tipo de construcciones subterráneas y túneles. Es en esta fecha cuando la apuesta por la diversificación hacia otras áreas de negocio como son la promoción inmobiliaria, las concesiones y los servicios requirieron de una restructuración mercantil y organizativa que dió como resultado “Grupo Moyua Desarrollo, S.L.”.
2009 Se adquiere una participación mayoritaria en la mercantil “Excavaciones y transportes Orsa, S.L.” dedicada principalmente a los firmes y pavimentos.
2010 En este año se constituye la sociedad “Activa M&O Construction”, para abordar el mercado internacional sudamericano. A la fecha, desarrolla su actividad de construcción en Brasil, Perú y Colombia.
2011 Se constituye la mercantil “VN Argelia, S.L.” para la realización de trabajos de construcción en territorio argelino
2012 Se constituye Moyua Inmobiliaria Colombia como filial de Larrain, S.L., accionista único, y cuya actividad es el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Colombia
2012 Se constituye la empresa de servicios Serkom, Gestión y Servicios Grupo Moyua, S.L. (100% Grupo Moyua) dedicada a la prestación de Servicios de Mantenimiento y Conservación de cualquier tipo de Infraestructura.
2016 Se constituye la empresa Ekotrade RCD'S, S.L. dedicada a la recogida, tratamiento y eiminación de residuos.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: